miércoles, 9 de diciembre de 2009

Techo de barro
























































Cuando los tiempos no paran (o si) y el dinero no abunda (por suerte) se opta por resolver con lo que tenemos en nuestro entorno y más a mano. Lo que suele hacer la vida para seguir presente.




Caminar por el techo es seguro, siempre se aprende curioseando.




Horacio:




Luego de terminar el techo con buena fibra arena y arcilla, con un espesor a elección, pues capa tras capas se le da el grueso que se desee, nosotros elegimos 15 cm como minimo, pues luego viene el techo vivo. SE le realiza un reboque fino con abundante arena y se transa con la industria con la pega de la membrana asfaltica para evitar cualquier introducción de h2o. En techos vivos ver (Gernont Minke "Techos Verdes") se puede bajar de internet en pdf.
Gracias por comunicarte, esperamos te ayude de algo.




2 comentarios:

Unknown dijo...

hola
muy lindo el techo. me gustaria hacer unas preguntas...

¿como lo cubris después? ¿que mezcla se pone en la superficie exterior?

¿como es respecto a su durabilidad.

Me interesa para una zona en la que llueve solo en verano, aunque bastante.

muchas gracias

Unknown dijo...

Hola estoy haciendo una casa de barro y me gusta la técnica del techo tengo unas preguntas.